Hay muchos aspectos a considerar cuando se selecciona el modo de transporte más adecuado para mover empleados o productos del punto A al punto B. Para que evalúes cuál es el Transporte Guanajuato que más se apega a las necesidades de tu empresa, tenemos un par de opciones que puedes evaluar.
El uso efectivo de equipos y modos de transporte reduce los costos de envío y logística. Sin embargo, la planificación de las exportaciones de bienes o de personas no siempre es tan simple como parece. Dependiendo del destino, las mercancías y personas pueden ser transportadas por carretera, ferrocarril, aire, mar, interior, vías navegables o una combinación de cualquiera de ellas.
Al decidir qué modo de transporte utilizar, deben tenerse en cuenta los siguientes factores que afectan tanto a tu personal como a tus bienes entregados:
1). Costo del transporte: Al elegir la mejor opción de transportación de cualquier tipo, tu presupuesto debe ser un factor delimitante a la hora de tomar decisiones. Los costos pueden variar en función del tipo y cantidad de personas y mercancía que se deben transportar. Tener en cuenta que el costo del transporte influirá en la calidad del mismo es fundamental sobre todo si se trasladan vienes delicados o se requieren traslados especiales con ciertas especificaciones como la telemetría para el control de la asistencia de los empleados.
Si estás transportando productos pesados o voluminosos en trayectos largos o productos perecederos, la puntualidad es un factor importante aparte de la logística por lo que la empresa de transporte podría cobrarte un costo extra por estos servicios especializados.
El transporte ferroviario en otros aspectos aunque suele ser más lento y menos especializad será el más económico para productos o viajes básicos sin complicaciones. El transporte terrestre, por lo general se realiza con camiones de gran capacidad, es el más adecuado para pequeñas cantidades de mercancías que se transportan en distancias cortas (también ahorras los costos de embalaje y manipulación) y por supuesto, para personas, puesto que a diferencia del mar, suponen menos riesgos y mayor comodidad, aunque los tiempos efectivos varían.
El transporte por agua es, sin duda, el modo de transporte más barato para bienes que trasladas de gran escala o que tienen un viaje muy largo, muy adecuado para mercancías pesadas o voluminosas que necesitan ser transportadas a largas distancias, donde el tiempo no es un factor importante, pero la seguridad de la mercancía si lo es. Para el transporte de mercancías perecederas, ligeras o valiosas, el transporte aéreo será el modo de transporte más eficiente a utilizar, aunque tiene un costo más alto que los antes mencionados, este suele ser más personalizado. Los importadores y exportadores también deben considerar el costo total del transporte, manteniendo en mente los «costos ocultos» como las primas de seguros y los cargos financieros.
Para las personas por otro lado, el traslado en avión o camión es lo más práctico, seguro y cómodo y dependiendo del trayecto también económico. Prácticamente en México el transporte acuático no es factible para las personas a menos que sea vacacional, ya que sus rutas no lo hacen eficiente (las vías terrestres funcionan mejor).
2). Fiabilidad y regularidad del servicio: Los modos de transporte difieren en fiabilidad y regularidad. Tu decisión sobre el modo de transporte a utilizar estará influenciada por la urgencia y la velocidad con la que se desea que se entreguen las mercancías. El transporte terrestre, marítimo y aéreo suele verse afectado por el mal tiempo, como las fuertes lluvias, la nieve, la niebla y las tormentas, que pueden provocar retrasos.
En ocasiones, cuando las distancias son muy largas, lo más fiable es el transporte aéreo. Sin embargo, hay otros elementos relacionados que quizá no hagan este servicio tan constantemente éxitoso. Estamos hablando de los costos volátiles y del clima que asiduamente afecta los vuelos. No quieres comprar boletos de vuelos para tus empleados para que al final resulte que no puedan volar ese día por una u otra razón.
3). La seguridad: La seguridad de las mercancías en tránsito también influyen en el modo de transporte a utilizar. El transporte terrestre puede ser preferible al transporte ferroviario porque sus pérdidas son generalmente menores. El transporte de agua expone las mercancías a la sal y el agua. Por lo tanto, desde el punto de vista de la seguridad, el transporte marítimo es el más arriesgado. Además, para proteger las mercancías en tránsito, se recomiendan ciertos tipos de envases, lo que podría influir en los costos. Las mercancías también pueden requerir instalaciones especiales como la refrigeración o medidas especiales de seguridad que deben tenerse en cuenta.
Por otro lado, las personas deben tener la certidumbre de que al optar por un Transporte Guanajuato, podrán llegar en tiempo y forma a su destino. Ya que la ciudad ha trabajado bastante en abastecerla de métodos de transporte de personal ya que los empleados debido al crecimiento del puerto interior suelen ser extranjeros y viajan por lo menos una vez a la semana para reunirse con las plantas corporativas en el país de origen de las marcas como son Japón, Estados Unidos, entre otras.
No es nada extraño que una plantilla de empleados sea más propensa a los viajes y hasta se acostumbre a ellos, pero siempre es necesario contar con la garantía de un servicio ideal, confortable y lo más importante seguro. Para ello, en RHBus ponemos a tu disposición nuestras conexiones y viajes.
4). La comodidad: quizá para la mercancía no sea lo más elemental, pero para las personas que estarán siendo transportadas, te podemos asegurar que lo es. Muchas veces el transporte en coches individuales no es lo más confortable ni lo más económico ya que al compartir el viaje con otros se abarata el mismo, un automóvil común para 4 pasajeros cuenta con menor espacio y muchas veces no está diseñado para realizar viajes largos, por lo que suele ser más cansado.
Al rentar camiones o camionetas, donde el espacio es suficiente y donde se cuenta con un conductor capacitado, donde se proveen todas las amenidades, el viaje suele ser más placentero y seguro.
Comunícate ya mismo para que podamos iniciar el proceso de apoyo en los traslados de tu empresa. Una vez que lo pruebes, podemos asegurar que no querrás dejar a la suerte a tus empleados y a tus productos. Al contrario, puedes contar con un precio accesible, una garantía prácticamente total de estabilidad de condiciones y una seguridad al momento del viaje que no encontrarás en ningún otro lado, con monitoreo continuo.