En blog

La ciudad de León Guanajuato, conocida mundialmente como la capital del calzado o como la Perla del Bajío se caracteriza por su gran actividad turística, cultural e industrial y año con año recibe la visita de millones de personas provenientes de otras partes de México y del resto del mundo. Los visitantes que asisten a las ferias, exposiciones o congresos que se celebran todos los años, quienes recorren sus parques, museos y sitios de interés arquitectónico más representativos, así como aquellos que estudian en sus centros educativos o quienes laboran en sus parques industriales requieren de transporte Guanajuato que sea seguro, cómodo y eficiente para trasladarse de un punto a otro dentro de la ciudad y en su periferia.

Hoy en día la ciudad de León Guanajuato cuenta con diferentes opciones para que habitantes y visitantes se trasladen de un punto a otro. Una de estas opciones es el sistema optibús, o Sistema Integrado de Transporte el que se encarga de hacer traslados masivos de personas dentro de la ciudad. Este sistema de transporte Guanajuato comenzó a operar hace catorce años y para hacer los traslados dispone de autobuses articulados que siguen rutas definidas dentro de León. Otra opción para ir de un lugar a otro en la ciudad de León Guanajuato es optar por los colectivos que parten de la terminal metropolitana ubicada en la zona centro desde la cual se dirigen vehículos terrestres a otras ciudades del área metropolitana y a comunidades vecinas. Gracias a la red de ciclovías que existe en la ciudad también es posible trasladarse de manera segura utilizando una bicicleta y para los traslados foráneos existe una estación central de autobuses y un aeropuerto con vuelos nacionales e internacionales directos a Estados Unidos o con conexión a otros destinos al resto del mundo.

Si bien, los medios de transporte que ofrece la ciudad son eficientes y pueden facilitar la llegada de quienes habitan la ciudad o de aquellos que se encuentran de visita, lo cierto es que su disponibilidad se encuentra limitada tanto por cupo como por los horarios de operación de los mismos, y salvo en caso de que se cuente con un vehículo propio, puede resultar complicado moverse con total libertad por la ciudad. Es por esta razón que muchas personas prefieren optar por el servicio de taxis, el que permite llegar a cualquier sitio con mayor comodidad y rapidez y en cualquier horario que se desee.

De hecho, debido a la actividad industrial y turística de la ciudad de León Guanajuato, los taxis son un medio de transporte bastante demandado, algo que con el tiempo comenzó a tener sus desventajas. A pesar de que los taxis son considerados más seguros que un autobús colectivo, más cómodos y confiables, tanto su seguridad como su comodidad así como la eficiencia de los traslados dependen del tipo de servicio que ofrezca el operador del taxi. No es poco frecuente encontrar unidades en mal estado o que no reúnan los requisitos básicos indispensables para poder ofrecer el servicio de taxis legalmente. Como es sabido existen ciertas regulaciones que se deben cumplir para operar taxis y la primera es que el vehículo que se emplee para prestar el servicio se encuentre debidamente registrado, con ello se otorga un número de registro y unas placas especiales que lo distingan de otros vehículos.  La segunda es que el vehículo se equipe con un dispositivo correctamente calibrado que muestre claramente a los usuarios la distancia recorrida y la cuota correspondiente a cada viaje.

Lo que ha llegado a pasar en ciudades en las que la demanda de taxis es muy alta es que se han puesto en circulación unidades que no cuentan con el registro necesario, es decir, no operan legalmente, y los llamados taxímetros, esos equipos encargados de medir la distancia recorrida, se encuentran alterados, de manera que el usuario termina pagando una cuota superior a la que correspondería. Es por esta razón que antes de abordar un taxi se recomienda revisar cuidadosamente que cumpla con los requisitos establecidos legalmente, es decir, que cuente con las placas correctas y que los números rotulados en el vehículo concuerden con el número de placa, al igual que con la información que figura en el tarjetón del conductor, mismo que siempre debe encontrarse en un lugar visible. En cuanto al funcionamiento de los taxímetros, difícilmente se puede comprobar que han sido alterados y la opción más confiable es comparar las tarifas que usualmente se paga por recorrer la misma distancia en un horario similar.

Debido a que aún tomando todas las medidas de seguridad es posible terminar en un taxi fuera de regla, recibir un mal servicio del operador o encontrar una unidad en malas condiciones, muchos optan por servicios de transporte Guanajuato de compañías establecidas y registradas a las que se puede acudir en caso de tener algún problema durante el traslado. Una de estas compañías es Grupo Taxitel, donde comprometidos con ofrecer una experiencia de transporte agradable contamos con el servicio de traslados dentro de la ciudad de León. Nuestro servicio está enfocado a garantizar la seguridad, comodidad y puntualidad de nuestros clientes en unidades que se encuentran en las mejores condiciones, además nuestro personal se encuentra perfectamente capacitado para conducir los automóviles correctamente y ofrecer un trato amable y cordial.

Los servicios de Grupo Taxitel pueden solicitarse vía telefónica o a través de nuestra aplicación disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android y contamos con unidades disponibles las 24 horas de todos los días del año para trasladarte rápidamente hasta donde nos indiques. Comienza a disfrutar la mejor experiencia de transporte Guanajuato y conócenos.

Posts recientes